Logo de Windows

Abrir el explorador en Este Equipo en Windows 10

En Windows por trellat0 Comentarios

Por defecto, en Windows 10, al abrir una nueva ventana del explorador de archivos, aparece el contenido del apartado Acceso Rápido. Desde aquí hay dos apartados: carpetas frecuentes y Archivos recientes, es decir, lo último que se ha utilizado. Esto puede ser bastante útil si siempre se suele acceder a los mismos ficheros o las mismas carpetas, ya que aparecerán nada más abrirlo. Sin embargo, para algunos usuarios, puede resultar más útil en su uso, el abrir el explorador en Este Equipo por defecto, tal y como sucedía en versiones anteriores a Windows 10. Básicamente, lo que sucedía cuando se entraba en el acceso directo llamado “Mi PC” o, más adelante, “Mi Equipo”.

Desde “Este Equipo”, se puede ver las carpetas propias del usuario conectado (Descargas, Documentos, Escritorio, Imágenes, Música y Vídeos), a la vez que las unidades y dispositivos: desde las particiones del disco duro hasta las únidades ópticas o los USB. A esta vista suelen estar acostumbrados la mayoría de usuarios y al abrir el explorador de archivos muchos irán directos ahí, por lo que puede ser recomendable que por defecto, se abra la ventana en esa vista.

Para hacer este cambio es tan sencillo como abrir una ventana del explorador de archivos y en el menú superior seleccionar Vista y luego Opciones. Se abrirá la siguiente ventana donde, en la pestaña General (la primera de todas, la cual suele venir ya seleccionada), hay una opción donde pone: Abrir el explorador de archivos en. Bastará con seleccionar Este Equipo para lograr que sea la opción por defecto cada vez que se abra una ventana nueva del explorador de archivos en Windows 10.

Abrir Explorador de archivos en Este Equipo

Opción a seleccionar para abrir el Explorador en Este Equipo en Windows 10

Como se puede ver, la opción está bastante a mano y es sencilla de cambiar por el usuario.

Deja un comentario