Cambiar la contraseña de un usuario en Oracle

Al igual que en muchas aplicaciones o entornos corporativos, por política de seguridad suele ser frecuente que la contraseña caduque. Es una forma de obligar a renovarla cada poco tiempo, lo que aumenta la seguridad. Además de esto, se suele pedir unos requisitos como una longitud mínima o que no se repita. En esta ocasión nos centramos en cambiar la contraseña en Oracle.

En la base de datos Oracle, puede aparecer un mensaje de advertencia indicando que la contraseña expirará en X días. Ese momento puede ser bueno para cambiarla antes de que caduque.

El superusuario de la base de datos puede modificar usuarios, por lo que también puede actualizar su contraseña. Esto se puede hacer mediante un script, el cual también puede ser usado desde alguna aplicación si se diera el caso, aunque lo normal suele ser hacerlo directamente desde un cliente de la base de datos.

El script es el siguiente.

ALTER USER {nombreDeMiUsuario} IDENTIFIED BY {contraseñaNueva} REPLACE {contraseñaAntigua};

Como se ve, hay que conocer la contraseña previa para poder cambiarla y reemplazarla por la nueva.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando éstas y nuestra política de las mismas.

ACEPTAR
Aviso de cookies