Logo de SQL Server

Deshabilitar autocommit en SQL Server

En SQL Server por trellat0 Comentarios

El cliente de SQL Server oficial de Microsoft, el SQL Management Studio, suele venir con la opción de autocommit por defecto. Esto puede ser un poco “peligroso” o incómodo a los que vienen de otros clientes u otros motores de bases de datos, ya que puede dar pie a auténticos desastres (suerte que hoy en día suele haber copias de seguridad de casi todo :)).

Si navegamos por las opciones no encontramos nada de deshabilitar autocommit, ya que lo llama de otra manera. Para desactivarlo bastará con entrar en Herramientas > Opciones del menú superior.

Menu Opciones SQL Server

Una vez dentro, navegar a través del árbol de la izquierda a la entrada Ejecución de la Consulta > SQL Server > ANSI y una vez dentro marcar la opción SET_IMPLICIT_TRANSACTIONS.

SQL Server Autocommit

Es importante abrir una nueva sesión para que los cambios tengan efecto, por lo que en las pestañas que ya estaban abiertas seguirá activo el autocommit.

A partir de ahora, ya solo cabe recordar que deberemos ejecutar la sentencia commit para confirmar las transacciones, o bien, rollback para deshacer los cambios desde el último commit.

Deja un comentario