Precio Electricidad

Desde el día 1 de abril de 2014 entró en vigor la normativa que regula el nuevo sistema para determinar el coste de energía de la factura de electricidad, a partir del Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo. A esta regulación del precio de la electricidad se le denomina el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). Este sistema de fijación del precio de la energía eléctrica implantado por la Administración Pública se aplica en la factura de aquellos consumidores con una potencia contratada no superior a 10 kW, lo común en los hogares. Incluso es bastante común que la potencia contratada esté bastante por debajo, siendo muy habitual tener contratados 3,3 kW por ejemplo. La tarifa del PVPC sustituye a la denominada Tarifa de Último Recurso (TUR).

El Ministerio saca el precio de la electricidad a diario, en tramos por horas. De manera que sabiendo el precio en cada franja horaria, se puede decidir por ejemplo, a qué hora poner la lavadora o el lavavajillas, de manera que cueste menos dinero. Con esta aplicación para Android resulta sencillo saber cuales son las horas más baratas y más caras de la tarifa PVPC de un sólo vistazo gracias a su gráfico, el cual se puede ampliar con el clásico gesto de pinzar los dedos sobre la pantalla del móvil o tableta.

Al entrar también se ve directamente la hora más barata y la más cara del día. Dispone de un calendario para poder consultar días anteriores.

Se trata, por tanto, de una aplicación sencilla y rápida para conocer el precio de la electricidad de la tarifa PVPC desde cualquier dispositivo Android. Es ligera y sólo requiere conexión a Internet para descargar los precios del día. Se irán implementando poco a poco mejoras, así que cualquier sugerencia no dudes en contactarme.

La aplicación es gratuita y está disponible para Android. Para descargarla, pulsa en el siguiente botón.

Descarga de Google Play

Skills

Compartir

Deja un comentario