El puerto secreto de Apple Watch

En Apple, Gadgets por trellat0 Comentarios

Tal como lo indica el título, el nuevo reloj inteligente lanzado por Apple trae un pequeño secreto. Cabe destacar que su venta ha alcanzado un nivel muy bueno, tuvo gran repercusión a nivel mundial gracias a su eficacia. Los creadores aseguran que es el reloj con mayor precisión que existe, ya que al sincronizarlo con un iPhone, la mayor diferencia entre la hora de uno y otro es de solo 50 milésimas de segundo, siendo imposible de superar por cualquier otro reloj inteligente o digital.

Además gracias a su sincronización y capacidad, el nuevo Apple Watch dará un pequeño toque a la muñeca de quien lo lleve puesto para avisar que ha llegado una nueva notificación o mensaje al iPhone.

Pero siempre es de esperar recibir sorpresas de la gente de Apple; se ha descubierto algo que no estaba especificado en ningún lado, un puerto secreto que aparentemente sirve para su recarga. Esto fue descubierto por una firma de diseñadores llamada Reserve Strap que investigaban el nuevo dispositivo con intenciones de fabricar una malla adaptable al Apple Watch que además tenga la función de cargar el reloj sin necesidad de conectarlo. El puerto secreto del Apple Watch está protegido con una pequeña tapa de metal y se compone de 6 pines. Es muy similar al puerto Lightning I/O que se puede encontrar en los iPhone y los iPad, donde se utilizan 6 de los 8 pines disponibles.

Para la firma fue un excelente descubrimiento, ya que podrán utilizar este puerto para la función que esperaban de una forma más cómoda y funcional, sin tener que adaptar tanto la malla al puerto de carga original. Pero no sólo eso, sino que también se ha alcanzado a través de este puerto una mayor capacidad de carga y más rapidez.

Aún no se sabe bien con qué intenciones fue colocado allí este puerto, ya que la gente de Apple nunca había hablado de su función, ni siquiera mencionado su existencia y hasta el momento nadie sabe por qué.

Puerto Secreto de Apple Watch

Puerto Secreto de Apple Watch

Pero resulta ser una buena noticia para todas las empresas que fabrican accesorios para dispositivos inteligentes, quienes seguramente se desafiará a sí mismos para poder conseguir algún accesorio innovador y útil. De esta forma, se abre la veda de correas que puedan cargar el Apple Watch o ser una extensión de la batería, lo cual es todo un mercado por explotar. También se podría desarrollar toda clase de extensiones para el reloj de Apple.

Sin embargo, hay que ser un poco cauteloso todavía, ya que al no darlo a conocer Apple, se desconoce si podría deshabilitarlo en alguna actualización de firmware para que no puedan utilizarlo otras marcas para sus propios accesorios. Por otro lado, al no reconocer Apple la carga por este puerto, es posible que si se estropea el dispositivo por causa de estas cargas, se pierda la garantía.

De momento todo son hipótesis, ya que ante todo habrá que esperar a que llegue el reloj en masa a los usuarios para comprobar si la versión final también incorpora el puerto secreto de Apple Watch, o si se queda en un puerto específico de las primeras versiones para facilitar el diagnóstico del dispositivo.

Deja un comentario