Logo de Windows

Quitar la pantalla de bloqueo en Windows 10

En Windows por trellat6 Comentarios

En Windows 10, se ha introducido una pantalla de bloqueo, la cual se muestra al iniciar el sistema operativo, justo antes de la pantalla para introducir la contraseña e iniciar sesión. Esta pantalla no muestra información relevante y es necesario hacer clic sobre ella para seguir avanzando, lo que es tener quedar un paso más para iniciar sesión, siendo un poco inútil y para algunos hasta molesto. Por ahora, Microsoft no ha implementado ninguna forma para quitar la pantalla de bloqueo en Windows 10 mediante el menú de configuración o del Panel de control.

La pantalla puede tener un aspecto similar a este.

Pantalla de bloqueo de Windows 10

Pantalla de bloqueo de Windows 10

Sin embargo, como muchas cosas de Windows 10, esto se puede cambiar desde el editor de registro (regedit). Tan solo hay que seguir los siguientes pasos.

  1. Entra en regedit pulsando la tecla de Windows+R. Otra forma sería pulsar sobre el botón inicio, escribir regedit y pulsar intro.
  2. En el árbol de la parte izquierda, entrar en HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Policies > Microsoft > Windows.
    regedit

    regedit

  3. Sobre esta entrada, pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar Nuevo > Clave.
  4. Como nombre de esta clave, introduce: Personalization y presiona Intro.
  5. Ahora haz clic con el botón derecho sobre esta nueva entrada que acabas de crear y selecciona Nuevo > Valor de DWORD (32 bits).
  6. Escribe como nombre del valor: NoLockScreen y presiona Intro.
  7. Ahora hay que ponerle un valor, para ello pulsa dos veces sobre ella y se abrirá una pequeña ventana para introducir un valor. Introduce 1 y pulsa Intro.

Con esto, la próxima vez que se inicie Windows 10, ya no debería aparecer. Si nos hemos arrepentido de quitar la pantalla de bloqueo de Windows 10, bastará cambiar el valor de esta clave y cambiarla por un 0 (cero), o bien, borrarla, lo que lo dejaría como estaba al principio.

Con posteriores actualizaciones de Windows, a lo mejor se hace esta opción más accesible mediante el menú de configuración, pero mientras se lleva a cabo habrá que recurrir a modificarlo por medio de regedit.

Actualización para quitar la pantalla de desbloqueo en Windows 10 Anniversary Edition

Con la última gran actualización de Windows 10 de este 2016, se ha complicado un poco más la manera de hacerlo. Además de lo anterior, ahora también hay que hacer lo siguiente:

  • Entra en C:\Windows\systemApps y busca la carpeta llamada Microsoft.LockApp_cw5n1h2txyewy
  • Renombra la carpeta: pincha con el botón derecho del ratón y selecciona renombrar, o bien, selecciónala y pulsa F2. Por ejemplo, se puede renombrar a Microsoft.LockApp_cw5n1h2txyewy.bkp

Con esto el sistema irá a buscar la aplicación para el bloqueo de la pantalla, pero no la encontrará y continuará con la ejecución de la siguiente aplicación. Sin embargo, seguirá apareciendo si se inicia el equipo desde cero. Si se configura Windows 10 para que inicie sesión automáticamente con un usuario, tampoco debería aparecer.

Parece que no quieren que se quite esta pantalla y lo ponen cada vez más difícil con cada actualización del sistema, pero seguro que irán apareciendo alternativas para poder quitarla definitivamente.

 

Comentarios

    1. Hola Midori,
      Parece que con la última actualización importante de Windows 10, lo han complicado más. He actualizado el artículo más pasos para quitar la pantalla de bloqueo, aunque puede que en todos los casos no funcione.
      Ya nos comentas si te ha servido.
      Saludos!

Deja un comentario