Función para validar un e-mail en JavaScript

Uno de los campos más susceptibles de ser validado en la parte del cliente en un entorno web es el e-mail. La función para validar un e-mail en JavaScript es más sencilla que otras como la del DNI/NIE. En esta ocasión bastará con validar la cadena introducida en el campo con una expresión regular, la cual comprueba que no haya caracteres inválidos y que el formato sea el correcto. Todo esto se puede hacer en un par de líneas, la primera con la expresión regular y la segunda que llama a la función test, la cual se encarga de validar el e-mail en JavaScript a partir de la expresión regular.

La función es la siguiente:

[code]function validateEmail(email){
var re = /^(([^<>()[\]\\.,;:\s@”]+(\.[^<>()[\]\\.,;:\s@”]+)*)|(“.+”))@((\[[0-9]{1,3}\.[0-9]{1,3}\.[0-9]{1,3}\.[0-9]{1,3}])|(([a-zA-Z\-0-9]+\.)+[a-zA-Z]{2,}))$/;
return re.test(email);
}[/code]

Devolverá true si la dirección de e-mail pasada tiene un formato válido (sigue existiendo el riesgo de que no exista), o bien false si tuviera algún error.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando éstas y nuestra política de las mismas.

ACEPTAR
Aviso de cookies