Sintetizadores de voz online

Cuando hablamos de sintetizador de voz, nos estamos refiriendo a aquellas herramientas que, dado un texto, lo leen en voz alta. Como si de un humano se tratara. También se les conoce con el término inglés TTS (Text to Speech).

Lo cierto es que se suele notar cuando un texto es leído por una máquina. Pero también es cierto que han ido mejorando con el paso del tiempo y hoy en día ya pueden hacernos dudar de si una grabación ha sido realizada por una máquina o un humano.

Qué es Loquendo

La palabra Loquendo viene del inglés, y significa Locución. Y la comunidad de investigación que tenía este nombre creó un sintetizador de voz en 1975, basado en difonos (consonante + vocal).

Esta herramienta fue mejorando, hasta que en los noventa nació ELOQUENS. Siendo multiplataforma y estando disponible para sistemas DOS, Windows y Unix.

De esta aplicación que sintetiza la voz, han ido surgiendo otras muchas aplicaciones basadas en Loquendo. Y desde el auge de Internet en los últimos años, también han ido apareciendo adaptaciones de Loquendo online.

Así que ha ido evolucionando, siendo cada vez más preciso y pudiendo leer en más idiomas. Y siendo presentado como un servicio web, sin necesidad de instalar ninguna aplicación en los equipos que lo usan.

Sintetizadores de voz en Internet

Vamos a ver algunas de estas herramientas que se puede encontrar por Internet.

VozMe

VozMe es un sintetizador muy sencillo. Tan solo hay que copiar el texto, seleccionar si deseamos una voz masculina o femenina y ya podemos descargar el fichero mp3 con el texto leído. Así de sencillo, pero eficaz.

vozMe Text to Speech. Logo by David Vignoni, LGPL, http://www.icon-king.com

TTSReader.com

En esta herramienta, ya podemos elegir el idioma. No dispone de demasiados idiomas, pero podemos elegir entre otros, en español, inglés (US y UK), francés, italiano o alemán.

Reproduce el texto directamente, sin descargar ningún fichero. Pero la ventaja que tiene es que puedes seleccionar la velocidad de lectura: normal, lento o rápido.

ReadSpeaker

Para empezar, cabe destacar que nos encontramos ante un servicio de pago. Y como la mayoría de servicios de pago, puedes esperar una calidad mayor.

Disponen de más de 70 voces en 20 idiomas diferentes, lo que hará que dispongas de voces diferentes a la mayoría de sitios. No aparece los precios en su web, así que tendrás que contactar con ellos si quieres una prueba personalizada o más información sobre sus tarifas.

ReadSpeaker's Logo

Sodels

En esta ocasión, sí necesitaremos descargar la aplicación para poder usarla. Y también se trata de un servicio de pago. Sin embargo, disponen de versiones de prueba de 15 días para evaluar su software.

Sin embargo, los precios van desde 19’90 euros, así que puede ser una opción interesante si vemos los probamos y nos convencen los resultados. Permite la lectura directa o exportando a MP3 o WAV de muchos tipos de textos: webs, documentos, etc. con múltiples voces.

Sintetizador de voz - texto a voz

Sintentizadores de voz para móviles

De manera nativa, Android y iOS ya incorporan un sistema de TTS. Es el que usan para Google Assistant o Siri, por ejemplo. Así que puedes observar que tienen una dicción bastante natural en la mayoría de los casos.

Pero si quieres salir un poco de lo convencional con tu móvil, buscando en sus respectivas stores por sintentizador de voz o TTS, también encontrarás distintas aplicaciones gratuitas y de pago.

Es ir probando para quedarte con la que más se ajuste a tus necesidades, ya que es una tecnología que está en continuo crecimiento. Y más aún desde que están incorporando Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la dicción.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando éstas y nuestra política de las mismas.

ACEPTAR
Aviso de cookies