Utilizar fuente ttf en Android

Programando una aplicación para Android, puede ser que quieras ir un paso más allá en la personalización de la misma y querer utilizar un tipo de letra determinado, ya sea por razones estéticas o por darle diferenciación con respecto al resto de aplicaciones. Utilizar una fuente ttf en Android es muy sencillo. Sin embargo, conviene no abusar con el número de fuentes ttf, ya que estas van incrustradas en el apk y, por lo tanto, pueden aumentar considerablemente el tamaño final de la aplicación.

Una vez se ha tomado la decisión de que tipografía se desea utilizar, se debe de importar el fichero ttf al proyecto, concrétamente a la siguiente carpeta.

[code]/assets/fonts[/code]

Una vez importado, para poder utilizar la fuente ttf en Android, bastará con obtener la referencia al objeto al cual se le quiere aplicar la tipografía (en este ejemplo a lblPrueba).

A continuación se obtiene la referencia al fichero de la fuente, en este ejemplo llamado fuente.ttf, y por último se asigna el tipo de fuente al objeto que la usará mediante el seteo a la propiedad Typeface del mismo.

[code]lblPrueba = (TextView) findViewById(R.id.lblPrueba);

Typeface tfTitulo = Typeface.createFromAsset(this.getAssets(),”fonts/fuente.ttf”);
lblPrueba.setTypeface(tfTitulo);[/code]

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando éstas y nuestra política de las mismas.

ACEPTAR
Aviso de cookies