Activar el teclado numérico en Windows 10 al iniciar

Activar el teclado numérico en Windows 10 al iniciar
5 (100%) 1 vote

Al iniciar Windows 10, uno de los cambios que primero se observa es que por defecto no está activo el teclado numérico del teclado, lo cual es un incordio sobretodo, si la contraseña o el usuario incluye algún número. Buscando un poco por el Panel de Control, no se observa ninguna opción para cambiar este comportamiento y activar el teclado numérico en Windows 10 al iniciar el equipo, por lo que habrá que recurrir a cambiarlo directamente en el Editor de registro (regedit).

Activar el teclado numérico por defecto

Con esto, los pasos a seguir para activar el teclado numérico en Windows 10 al iniciar son los siguientes:

  • Una vez iniciado Windows, pulsar Tecla Windows + R en el teclado, lo cual abrirá la siguiente ventana, donde se debe escribir regedit y pulsar Aceptar. Ejecutar regedit en Windows 10
  • Una vez dentro del editor de registro, hay que buscar la cadena InitialKeyboardIndicators. Para ello, hay que entrar en el menú Edición y luego en Buscar. Aparecerá la ventana de búsqueda donde hay que poner InitialKeyboardIndicators.
  • buscarInitialKeyboardIndicatorsCuando lo encuentre, hay que cambiar el valor que tenga por un 2. Si tiene un 0 permanecerá inactivo, mientras que con un 2 se activará al iniciar Windows 10, tal y como se especifica en la documentación oficial de Microsoft. El valor se puede cambiar haciendo doble clic en la fila o bien, pinchando con el botón derecho en ella y luego en Modificar.

Editar InitialKeyboardIndicatorsEste valor puede aparecer en varias localizaciones dentro del registro, por lo que habrá que repetir la búsqueda y actualizar el valor a 2 cada vez que lo encuentre. Por lo tanto habrá que repetir la búsqueda y actualizar el valor cada vez que lo encuentre tal y como se ha descrito en los pasos anteriores.

Con estos cambios, a partir de la próxima vez que se reinicie el equipo, ya permanecerá activo el teclado numérico en Windows 10, sin necesidad de tener que activarlo desde el teclado, que suele ser el estado habitual que suele utilizar la mayoría de usuarios.

Si las teclas de números de la derecha de tu teclado no funcionan ni siquiera cuando pulsas Bloq Num con el equipo encendido, esto no lo va a solucionar. En este caso parece más un error de hardware. Puede ser problema del teclado o del conector del equipo. Prueba a conectar el teclado a otro equipo para asegurarte que funciona bien. Si en otro equipo tampoco funciona bien, quizás sea un buen momento para cambiar de teclado.

19 comentarios en “Activar el teclado numérico en Windows 10 al iniciar”

  1. seguí los pasos anteriores y no pasaba nada 🙁 y luego vi una solución que era para un notebook y me resulto en mi Pc… como es el truco que vas a teclado en pantalla vas a opciones en el teclado en pantalla ves que este activado teclado numérico y luego presionas num bloq , en el teclado en pantalla y listo empezó a funcionar mi teclado numérico ( espero que le sirva

    • Hola Elsy,
      Lo de activar el teclado numérico al iniciar sesión es más por comodidad, ya que los números que hay en el teclado, en la fila de arriba donde están las letras, siempre funcionan.
      Espero que así puedas entrar.
      Saludos!

  2. Bueno, yo tenía el mismo problema hasta hace 5 (escrito con el teclado numerico!!!) minutos. Lo probé todo, mi configuración también estaba en 2 (sigue funcionando!!! 😉 )…
    Solución:
    -Configuración/accesibilidad/mouse
    En “Teclas de mouse” DESACTIVAR la primera opción “usar teclado numérico para mover el mouse por la pantalla”.
    Despues de 4 años y 3 teclados…. Ainshhhh… que a gusto me he quedao!
    Suerte!

    • Me alegro mucho AlamBike!
      La verdad es que frustra mucho cuando algo que parece sencillo y le funciona a todo el mundo, pero eres al único que no le funciona y no le ves explicación…
      Gracias por dejar tu solución en tu comentario, a ver si le sirve a alguien más 🙂
      Saludos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando éstas y nuestra política de las mismas.

ACEPTAR
Aviso de cookies