Desactivar las actualizaciones p2p en Windows 10

Una de las novedades que aporta Windows 10, es la posibilidad de descargar las actualizaciones del sistema mediante el uso de p2p (Pair to Pair). No es una novedad muy visible y seguro que para muchos usuarios pasa desapercibido, pero para otros usuarios puede ser molesto al notar un descenso del rendimiento de la red al tener que dedicar ancho de banda para mandarlas. Esta puede ser una razón para querer desactivar las actualizaciones p2p en Windows 10. Otra puede ser, aunque no tendría porque, la inseguridad que pueden sentir algunos usuarios al saber que está compartiendo ficheros con equipos que se encuentran al otro lado del mundo.

Esta novedad está pensada para descongestionar los servidores de Microsoft y que las actualizaciones se descarguen más rápidamente, sobretodo ahora en los primeros pasos de Windows 10, que será cuando las actualizaciones serán más frecuentes debido a que todavía están acabando de afinar muchas funciones del nuevo sistema operativo. Por otro lado, puede ser interesante poder compartir las actualizaciones entre todos los equipos que están conectados a la misma red wifi, siendo necesario que se baje las actualizaciones un sólo equipo y que las comparta al resto mediante p2p.

Teniendo en cuenta esto, los pasos para desactivar las actualizaciones p2p en Windows 10, serán los siguientes:

  1. Lo primero es abrir el panel de notificaciones desde la barra de tareas, en la parte derecha, al lado de donde se encuentra la hora. En concreto, el icono es Icono de notificaciones de Windows 10.
  2. Una vez abierto el panel, entrar en todas las configuraciones.Menú de notificaciones de WIndows 10
  3. En la ventana que se abre, hay que escribir «Windows Update», lo cual realizará una búsqueda y habrá que entrar en Configuración de Windows Update.
  4. Una vez dentro, en la sección de Windows Update, hay que entrar en Opciones avanzadas, que se encuentra en el panel de la derecha, en la parte de abajo.Configuración de Windows Update
  5. Hay que entrar en el enlace a Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones, el cual se encuentra más o menos sobre la mitad de la pantalla.
  6. En la pantalla que se ha abierto, se puede hacer dos cosas según el comportamiento que se desee.
    1. Si no se quiere que se compartan las actualizaciones mediante p2p, habrá que directamente desactivarlo.
    2. Si sólo se quiere que se comparta con el resto de equipos de la misma red wifi, que suelen ser los equipos de dentro de la casa, habrá que dejarlo activado pero marcar la opción Equipos de la red local.
Actualización P2P

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Logo Trellat
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.