Meerkat, la próxima aplicación de éxito

Al parecer alguno de sus creadores tuvo una brillante idea al crear Meerkat (suricata en inglés, de ahí su imagen), la nueva aplicación que permite hacer streaming a todo momento y la cual fue reconocida por muchos como la próxima aplicación de gran éxito que estará presente en la mayoría de dispositivos móviles.

La principal función de Meerkat es la transmisión en vivo de lo que está haciendo el usuario, dejando que otras personas puedan ver y comentar. También es posible entrar a los canales de otras personas y ver sus transmisiones en directo. Un gran paso más en la tecnología de las comunicaciones, lo único que debe hacerse es subir el link y cualquier persona que decida ingresar podrá observar la transmisión desde su propio móvil. Claramente sus productores se han empeñado en fabricar una aplicación sin demasiadas complicaciones, de forma que cualquier usuario pueda entenderla y utilizarla sin problemas, accediendo rápidamente al streaming que le interese.

Además se puede enlazar la transmisión en Twitter, de forma que los seguidores de la cuenta puedan verlo, comentarlo y difundirlo por esta red social, lo que también puede ayudar a obtener más visitantes y más followers, tan valioso para algunos usuarios. Hace poco se habilitó también, la posibilidad de subir el streaming a Facebook, pero esta opción sólo está disponible para iOS por el momento, aunque seguramente se extenderá a dispositivos Android en breve. De hecho la aplicación para Android va un paso por detrás, prueba de ello es que en Google Play, está publicada una versión beta, lo cual le está costando una valoración baja por parte de los usuarios debido al estado del desarrollo (de ahí que sea beta) siendo a día de hoy de un 2’8/5, pero que puede servir para ver el potencial de la aplicación mientras llega la versión definitiva . Cuando esto se produzca, será sin duda cuando despegue definitivamente ya que son muchos los países donde este sistema operativo es el dominante en cuando a dispositivos móviles.

Meerkat en acción
Meerkat en acción

Algunos famosos ya han comenzado con esta nueva era en las aplicaciones. La llamada reina del pop, Madonna, dio a conocer su nuevo video musical mediante Meerkat, por lo que también puede ser una aplicación que acerque aún más a los famosos favoritos de cada uno y sus vidas. Esto le ayudaría a acabar de darse a conocer a la aplicación.

Pero se estima que en un futuro no muy lejano, Meerkat será utilizado principalmente para transmitir noticias en vivo y eventos, ya que se estima que la aplicación tendrá un gran futuro y será una de las mejores formas de mantener informados a sus usuarios. Su principal competidor está llamado a ser Periscope, disponible para iOS pero todavía en fase de desarrollo para Android, es la aplicación ideada por Twitter para el mismo fin que Meerkat, el del video en streaming para dispositivos móviles. De ahí quizás las prisas de Meerkat para publicar una versión en Google Play, aunque lo de que sea una beta (la cual contiene errores al no ser la definitiva) está por ver si le va a beneficiar para darse a conocer antes y contrarrestar toda la publicidad de Persicope que llegue a Twitter al ser propiedad del mismo, o le va a perjudicar por la mala imagen que dan los errores y porque mucha gente no está familiarizada con el término de beta.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando éstas y nuestra política de las mismas.

ACEPTAR
Aviso de cookies