El famoso botón Inicio de Windows, nos ha ido acompañando a lo largo de ya casi 20 años. En concreto, desde Windows 95, lanzado como su propio nombre indica, en 1995.
Al principio, solo era un listado de aplicaciones a modo de menú desplegable. Pero en las últimas versiones ha ido evolucionando, manteniendo el listado de aplicaciones, pero también siendo un potente buscador, entre otras cosas.
El icono también ha ido evolucionando, adaptándose a la imagen de cada versión de Windows. Al principio, también contenía la palabra Inicio, la cual se ha ido perdiendo para dejar sólo el icono de Windows.
Pero con la llegada de Windows 11, se ha perdido otra de las señas de identidad de este botón: ha dejado de estar alineado a la izquierda. Ahora aparece centrado, junto con los accesos directos y las aplicaciones abiertas. Esto recuerda en cierta medida a iOS y los Mac de Apple.
A algunos usuarios, les puede resultar útil. Pero para otros, después de tantos años, seguro que prefieren que siga alineado a la izquierda de la barra de tareas, donde siempre ha estado.
Por suerte, se puede corregir esto de una manera sencilla y sin tener que instalar ninguna aplicación.
Alinear el botón Inicio a la izquierda
Vamos a ver los pasos para cambiarlo, tanto del botón inicio, como de las aplicaciones ancladas o iniciadas.
- Lo primero es hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y acceder a Configuración de la barra de tareas.
![Clic en Configuración de la barra de tareas](https://trellat.es/wp-content/uploads/image-5.png)
- Se abrirá una nueva pantalla. Se trata de la pantalla de configuración y ya nos aparecerá directamente en la sección Personalización > Barra de Tareas.
- En esta ventana, hay que desplazarse hasta abajo del todo y desplegar la opción Comportamiento de la barra de tareas.
- Entre las nuevas opciones que aparecerán, se encuentra la Alineación de la barra de tareas, que es la que deberemos modificar para indicar que lo queremos alineado a la izquierda.
![Alineación de la barra de tareas y el menú Inicio](https://trellat.es/wp-content/uploads/image-6.png)
En esta misma ventana también aparecen otras opciones de personalización, como la de ocultar automáticamente la barra de tareas y que solo aparezca cuando acercamos el ratón a la zona inferior de la pantalla.
Puede ser una buena oportunidad para repasar estar opciones y dejarlo todo a nuestro gusto.
Y tú, ¿cómo prefieres tener alineada la barra de tareas y el botón inicio de WIndows 11?