Cómo crear una cuenta en Hotmail

Hoy en día, con una sociedad tan digitalizada, es impensable no disponer de al menos una cuenta de correo electrónico. Hay múltiples servicios gratuitos para disponer de una cuenta. Hotmail, Gmail, Yahoo,… puede elegir la que más te guste.

En este artículo vamos a centrarnos en Hotmail. Esta empresa se fundó en 1995 y fue ganando popularidad hasta alcanzar los 6 millones de usuarios en sólo dos años. Fue entonces, en 1997 cuando Microsoft compró Hotmail para convertirlo en su servicio de correo electrónico. Por aquel entonces, Microsoft ya era muy popular por sus sistemas operativos Windows y sus paquetes ofimáticos Office. Así que no le costó que Hotmail ganará mucha popularidad en poco tiempo.

Desde entonces, ha continuado creciendo en cuanto a número de usuarios. Pese a que hoy en día tiene mucha más competencia, se sigue manteniendo como una opción a tener muy en cuenta. En los últimos años, Microsoft ha agrupado sus servicios de correo bajo la marca Outlook, pero siguen existiendo direcciones de Hotmail y mucha gente sigue llamándolo así.

Pasos para crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail

El hecho de registrarse en Hotmail es muy sencillo y se puede lograr en un par de minutos. Vamos a ver cómo hacerlo.

1. Acceder a la web y pinchar en Crear cuenta gratuita.

Nada más entrar en https://outlook.live.com, aparecerán dos botones: Crear cuenta nueva e Iniciar sesión. Hay que pinchar en el primero.

Primer paso para crear una cuenta en hotmail o Outlook

2. Elegir el nombre de la cuenta y el dominio

En este paso, tendremos que elegir el nombre de la cuenta. En caso de que ya exista, se nos avisa en esta misma pantalla.

También hay que elegir el dominio. En este caso, nos da tres dominios para elegir: outlook.es, outlook.com y hotmail.com. Podemos elegir el dominio que más nos guste, ya que a la hora de usarlo no hay ninguna diferencia más allá del nombre.

Si el nombre de cuenta que queramos usar ya existe, podemos intentar cambiar el dominio por si no existiera con otros dominios.

Segundo paso para crear una cuenta en hotmail o Outlook

3. Elegir una contraseña

Lo siguiente será seleccionar una contraseña. Debemos tener en cuenta que la tenemos que recordar para entrar en la cuenta, pero tampoco debe ser extremadamente sencilla.

Las contraseñas de Hotmail deben un cumplir los requisitos siguientes:

  • Estar compuesta por 8 caracteres como mínimo
  • Contener al menos 2 de los siguientes elementos:
    • Mayúsculas
    • Minúsculas
    • Números
    • Símbolos

Si deseamos estar al día de las últimas novedades del correo de Microsoft, podemos marcar la casilla de abajo. No suelen ser pesados, pero algún correo te mandan de vez en cuando y te puedes dar de baja cuando quieras. Así que tú decides si quieres recibirlos.

Tercer paso para crear una cuenta en hotmail o Outlook

4. Datos personales

A continuación se nos pide rellenar nuestro nombre y apellidos. Estos serán los que aparecerán a los destinatarios de nuestros correos.

Luego nos pedirá el país o la región y la fecha de nacimiento.

Y por último, es posible que se nos pida escribir los caracteres que se ven en una imagen deformada. Es lo que suele denominarse captcha. Son letras y números sin sentido, pero sirve para asegurarse de que somos una persona y no un proceso automático.

Cuarto paso para crear una cuenta en hotmail o Outlook

5. Ya tenemos nuestra cuenta creada

Tras rellenar estos datos, ya estaría la cuenta creada. Ahora nos pide que selecciones un tema, es decir, los colores que veras de fondo cuando accedas a tu cuenta.

También puedes introducir tu firma, que es el texto por defecto que aparecerá en el pie de los correos que escribas. Se suele poner tu nombre o «Saludos». Luego en cada correo se puede editar, así que tampoco te preocupes mucho que luego se puede cambiar.

Ahora ya puedes acceder desde la web o desde cualquiera de las muchas aplicaciones de correo que hay para móviles.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando éstas y nuestra política de las mismas.

ACEPTAR
Aviso de cookies